BIOGRAFÍA
Isabel Muñoz nació en Barcelona, si bien está afincada en Madrid, ciudad a la que se trasladó a los veinte años. En 1979 decidió hacer de la fotografía su profesión matriculándose en la escuela Photocentro de Madrid. Sus fotógrafos de referencia fueron Ramón Mourelle y a Eduardo Momeñe.
Empezó a recibir encargos poco después, para prensa y publicidad. Y también para el cine, de la mano de Tote Trenas, quien la introduce en el mundo de la fotografía para cine. En esa época realiza la fotofija de películas como Sal gorda y Penumbra.
Para proseguir con su proceso de aprendizaje, en 1982 se marchó a Nueva York. Su obsesión era encontrar un soporte idóneo para reproducir la piel, por lo continuó en Maine sus estudios con Craig Stevens, con Robert Steinberg y con Neil Silkirk. Regresó después a Nueva York para estudiar el gran formato en el International Center of Photography (ICP).
En 1986 regresa a Madrid y realiza su primera exposición, Toques, en el Instituto Francés. Entre 1990 a 2007 se dedica a recorrer el mundo con el objetivo de intentar compartir sus emociones y trabaja como reportera y fotógrafa. A través de la danza realiza trabajos en Cuba, Burkina Fasso, Mali, Egipto, Turquía y con el ballet de Víctor Ullate. En años posteriores continúa viajando a geografías tan diversas como el Sureste asiático, México, Irán, Irak, Siria, Turquía o Etiopía, para conocer y reflejar temas sociales como el tráfico de niños, las tribus urbanas, la violencia y la tragedia de la immigración, o el origen de la vida vinculado al amor por otros seres vivos y a la protección del medioambiente,
Durante un viaje a Tailandia, mientras corría tras una procesión para hacer fotos, sufrió un accidente: una caída que le provocó la rotura de una vértebra. Tuvo que pasar por la mesa de operaciones y un largo proceso de recuperación, largo y duro. La rehabilitación duró hasta noviembre de 2016 y le hizo darse cuenta de lo efímera que es la vida. Ha seguido a partir de entonces su carrera profesional con nuevas exposiciones en las que el cuerpo, la diversidad cultural y el medio ambiente son temas predominantes.
OPINIÓN DEL DOCUMENTAL
Lo que más me ha sorprendido de este documental es la inteligencia de los primates ya que narra la historia de una primate que quería ser fotografiada. También me ha llamado la atención la muerte de su hijo y como habla de la dureza de las historias de las mujeres en el Congo, y cómo ellas querían saber cómo se las veía desde fuera.
FOTOGRAFÍAS
En esta imagen podemos ver a una mujer vestida completamente de negro al lado de una pared en unas ruinas.Esta foto simboliza las pérdidas de todas las familias que sobreviven a una guerra, tanto pérdidas familiares como del hogar y bienes preciados. Es por eso que la mujer está vestida de luto.